Nuestra herencia se remonta al profesor Nils Alwall, presidente de nefrología en la Universidad de Lund y uno de los padres fundadores de la diálisis que inspiró la creación de Gambro Inc, uno de los principales fabricantes de equipos de diálisis durante muchas décadas. 

Nuestro origen se remonta a la fundación de la división Gambro Healthcare y la apertura de la primera clínica de diálisis en Suecia, Lund, en 1991. 

Desde Suecia, las clínicas de salud de Gambro se expandieron al resto del mundo, y en 2007 operaban 153 clínicas en 11 países, tratando a más de 12 000 pacientes renales. 

En 2007, Bridgepoint adquirió Gambro Healthcare con la visión de ayudar a los sistemas de salud de todo el mundo a brindar acceso universal a la atención renal de clase mundial y extendiendo un servicio renal que mejore la vida de los pacientes en todo el mundo. 

Junto con la nueva visión, se adoptó y lanzó el nombre Diaverum en todo el mundo. 

Durante los años siguientes, Diaverum se convirtió en sinónimo de calidad, seriedad clínica y cultura del Cuidado Verdadero, mientras que durante el mismo período se ha expandido sustancialmente y hoy opera 441 clínicas en 24 países que atienden a más de 38000 pacientes en todo el mundo.

Hitos importantes de nuestra historia 

A continuación, los eventos importantes de la historia de crecimiento de Diaverum en Uruguay.

2001

Gambro Healthare comienza sus operaciones en el país incorporando las primeras clínicas: Intir (en Montevideo), Crani Lagomar, Crani Minas y Crani Treinta y Tres.

2009-2012

Durante este período, ya como Diaverum, se expande la operación con la incorporación de las clínicas Renis (Montevideo) y Unedi (Las Piedras). Asimismo se amplía la variedad de servicios ofrecidos a través de nuevas clínicas de diálisis peritoneal y diálisis pediátrica (Seine y Senniad).

2016

Con la mudanza de las clínicas Intir y Renis, se abre nuestra clínica modelo en términos de infraestructura y equipamiento en la zona de Tres Cruces.

2017

Se comienzan a prestar servicios de diálisis en la localidad de Maldonado a través de la incorporación de la clínica Ceter, expandiéndose nuestro programa de diálisis de vacaciones.