Sus riñones son órganos vitales que se encargan de filtrar y limpiar su sangre, así como también de equilibrar los niveles de sal y agua en su cuerpo.
Cuando usted está sano, este proceso de filtración y limpieza se realiza continuamente sin ser advertido; pero sus riñones pueden fallar, por muchos motivos, temporaria o permanentemente. No existen dos pacientes con exactamente el mismo patrón de enfermedad y, algunos, pueden presentar otras enfermedades además de los problemas renales.
La enfermedad renal crónica (ERC) significa que existe un daño duradero en los riñones que puede empeorar con el transcurso del tiempo y, eventualmente, provocar una insuficiencia renal. Nuestra misión en Diaverum es brindarle la asistencia necesaria para que pueda vivir una vida lo más normal posible, a pesar de su enfermedad. Además, gran parte de nuestro trabajo también lo dedicamos a ayudar a las personas a comprender la función renal y cuál es la mejor manera de evitar o enlentecer la enfermedad o cómo tratarla y manejarla, si esta se presenta.
Sea cual fuere la forma en que lo estamos ayudando, nunca olvidamos que usted es, como ser humano, lo más importante de nuestro trabajo. Brindamos cuidados médicos completos desde una única fuente, lo que ofrece no sólo el mejor tratamiento personalizado para sus problemas renales, sino también el tratamiento para otras enfermedades que usted pudiera tener. Asimismo, podemos brindarle el apoyo necesario para la preparación previa a un trasplante de riñón y luego de este. De estas diversas maneras, buscamos ayudarle a vivir una vida lo más normal posible y a desacelerar el avance de su enfermedad renal.